Monedas conmemorativas Gran Pajatén

Una colección numismática completa de las nuevas monedas de un nuevo sol conserva la Cooperativa de Ahorro y Crédito (COOPAC) San Martín de Porres de Tarapoto, que ya tiene para pagar y captar en sus oficinas a excepción de aquella que inmola al Gran Pajatén, tal como refirió Violeta Macedo Rojas, gerente de operaciones de la citada entidad financiera.

La séptima moneda de la serie numismática "Riqueza y Orgullo del Perú" es la que tiene grabada simbólicamente al Gran Pajatén, sitio arqueológico de la región San Martín, mientras que el Banco Central de Reserva (BCR) estima lanzar un total de 26 diseños de monedas de un nuevo sol alusivos a patrimonios culturales e históricos del Perú.

Macedo Rojas, dijo que estas monedas son de curso legal, circularán de forma simultánea con las actuales de la misma denominación y pueden ser usadas en cualquier transacción económica.

Explicó que cada tres meses el BCR hará diferentes monedas con los atractivos turísticos del país, las emitidas hasta ahora son el Tumi de oro (Lambayeque), los sarcófagos de Karajía (Amazonas), la Estela de Raimondi (Ancash), las chullpas de Sillustani (Puno), el monasterio de Santa Catalina (Arequipa) y Machu Picchu (Cusco) y el Gran Pajatén (San Martín). / Fuente: http://www.diariohoy.com.pe/noticia.php?id=679
Con la tecnología de Blogger.