Moneda conmemorativa de Castellon

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda va a acuñar y poner en circulación monedas de colección destinadas a Castellón de la Plana, que en el anverso mostrarán el escudo de la ciudad y en el reverso reproducirán la imagen del Teatro Principal.

Según una orden del ministerio de Economía que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), esta acuñación forma parte de la tercera serie del programa "Capitales de provincia y ciudades autónomas", que esta dedicada a las ciudades de Castellón de la Plana, Burgos, Ciudad Real, Girona, Cáceres, Lugo, Donostia-San Sebastián, Córdoba, Zaragoza y León.

La fecha inicial de emisión de las monedas, con un valor de 5 euros la pieza, será el segundo semestre del año 2011, con una tirada inicial de 15.000 piezas -que podrá ser aumentada o reducida en función de la demanda del mercado-, y el precio de venta al público de cada moneda será de 30 euro, IVA excluido.

Estas piezas podrán venderse individualmente o formando colecciones, y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda podrá destinar a los fondos numismáticos del Museo de la entidad hasta un máximo de cinco piezas de cada una de las monedas acuñadas. EFE
Con la tecnología de Blogger.