Monedas del Mundial de Sudafrica 2010

Argentina es uno de los pocos países que participa del Programa de Monedas de la FIFA. Acuñó dos piezas conmemorativas, una de oro y otra de plata. Cuestan $1.900 y $230, respectivamente.

El directorio del Banco Central (BCRA) autorizó la participación de la República Argentina en el Programa de Monedas Conmemorativas del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 de la FIFA con la emisión de monedas de oro y de plata.



La Argentina es uno de los pocos países del mundo que acuña monedas para la ocasión, junto con Brasil, Sudáfrica, España, Francia, Alemania y Portugal.

El diseño de las monedas fue elaborado por la Gerencia de Planeamiento y Control de Tesoro del BCRA. La moneda de oro presenta la pelota de fútbol en la red y sobre el arco izquierdo se lee “República Argentina” y debajo el año de emisión “2010″.

La moneda de plata presenta una efigie múltiple que representa a la hinchada argentina con la bandera nacional. También en el arco izquierdo se lee “República Argentina” y sobre la derecha, dentro de la bandera argentina, el año de emisión “2010″.

En tanto, en el reverso de ambas piezas el diseño muestra el logo del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 y en el arco superior está inscripta la leyenda “Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010″. Por debajo, está el valor simbólico que es de “10 pesos” para la de oro y “5 pesos” para la de plata.

Se trata de una emisión conmemoratoria y por ello los valores inscriptos en ellas son meramente simbólicos ($10 y $5, respectivamente), quien quiera adquirirlas tendrá que desembolsar $1.900 por la de oro y $230 por la de plata.

Las piezas pueden adquirirse en la sede del BCRA (Reconquista 250 PB), donde están exhibidas de lunes a viernes en el horario de 10 a 15.
Fuente: Papelymoneda.com.ar

Compartir con amigos
Con la tecnología de Blogger.