Billetes y Monedas Numismatica, Notafilia, Coleccionistas de monedas, catalogos de monedas Monedas bicentenario Argentino | Billetes y monedas. Numismatica - Monedas antiguas

Monedas bicentenario Argentino

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este jueves que a partir de este viernes, se pondrán en circulación monedas de un peso acuñadas por el Bicentenario, con imágenes de diferentes puntos del país.



"Mañana entran en circulación cinco monedas nuevas con paisajes de nuestro país con imágenes del Perito Moreno, Mar del Plata, El Palmar, el Aconcagua y Tilcara en Jujuy", describió la jefa del Estado. Agregó que lanzarán el acuñamiento de las monedas del Bicentenario, que dirán “República Argentina. En Unión y Libertad".

El Central, por su parte, precisó que la emisión será de 300 millones en monedas de un peso con diseños alusivos a la celebración de los 200 años de la patria. Estas nuevas monedas integrarán el circulante de dinero actual, por lo que serán utilizadas por la población como medio de pago en todas sus transacciones.

La serie está integrada por cinco versiones, cuyo anverso contiene una imagen de cinco regiones de la Argentina: Pucará de Tilcara en la Provincia de Jujuy, el Palmar de Colón en la Provincia de Entre Ríos, el Cerro Aconcagua en Mendoza, Mar del Plata con sus esculturas de los Lobos Marinos, realizadas por el artista José Fioravanti hacia la década del ‘40, se convirtieron en una de sus imágenes emblemáticas, y el Glaciar Perito Moreno.

Las monedas llegarán al público a través de las entidades financieras y de otros canales de distribución de monedas implementados por el BCRA.

En el interior del país, la distribución se realizará, principalmente, a través de las sucursales del Banco de la Nación Argentina. (Télam)

Tags: , , , , , ,

26 Responses to “Monedas bicentenario Argentino”

Anónimo dijo...
23 de junio de 2010, 21:10

hola soy una estudianten de la prov. de jujuy la verdad no tuve el agrado de enterarme de estas monedas asta ahora me enorgullese que los cerros de pucara tilcara esten imprimidas en las mmonedas y que seran repartidas en toda la rep. argentina.ademas me parece que una buena forma de hacer presente en esta celebracion tan importante en la vida de los argentinos


gabrito001 dijo...
13 de julio de 2010, 10:38

hola, queria saber si vale algo una moneda de peru, es un sol inti que dice vale al portador un inti de oro, es del año 1945, desde ya muchas gracias


Billetes y Monedas dijo...
24 de julio de 2010, 15:29

Hola gabrito001 te comento que la moneda fue bastante comun en la epoca, se acuñaron millones de ellas por lo tanto actualmente carecen de mucho valor. Saludos Cordiales


Anónimo dijo...
18 de agosto de 2010, 17:14

hola por suerte ya logre tener todas las monedas con los paisajes del bicentenario fue realmante muy dificil conceguir las 5


Anónimo dijo...
23 de agosto de 2010, 17:21

HOLA. TENGO UNOS BILLETES ANTIGUOS Y ME GUSTARÍA SABER SI TIENEN ALGUN VALOR.
HAY UNO DE DOS PESOS (PATACONES) Y DOS BRASILEROS. MEJOR DICHO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE BRASIL, UNO DE DIEZ CRUZEIROS, CON UN SOBRE SELLO SERIE 1857 A Y EL OTRO DE CIEN CRUZEIROS CON EL SOBRE SELLO SERIE 1050 A EN COLOR ROJO.


ZAB de México dijo...
26 de agosto de 2010, 14:05

Que tal, pues me da gusto que en su país se hayan publicado tambien las monedas del bicentenario, pero por acá en México tambien estamos de fiesta, les dejo una página donde pueden ver algunos modelos de estas monedas http://www.zab.com.mx/catalogo/monedas-de-bicentenario.html


Anónimo dijo...
28 de agosto de 2010, 20:54

tengo 3 monedas, son muy difíciles de conseguir, no me doy por vencida y trataré de conseguir las que me faltan


Al dijo...
27 de septiembre de 2010, 20:33

Es verdad que si llevas a un Banco las 5monedas del Bicentenario te dan 50 Pesos a cambio?... Lo lei en una pagina web. Pregunte en un Banco y dijeron que no sabian nada...
Gracias.


Anónimo dijo...
30 de septiembre de 2010, 12:18

antonio llegue a coleccionar las 5 monedas nueva fue un reto siendo del norte me llevo varios meses creo que soy el primero de tartagal en tener las 5 monedas bueno me despudo


Abraham O. Corro E. dijo...
12 de diciembre de 2010, 2:59

Hola, soy de México, algún interesado en intercambiar monedas del bicentenario mexicano por monedas del bicentenario argentino?


Anónimo dijo...
29 de diciembre de 2010, 21:13

tengo 4 y nomas me falta la de Aconcagua


Anónimo dijo...
14 de enero de 2011, 22:50

hola soy un adolecente de tucumán la verdad yo empeze a coleccionarlas cuando salieron, pero recien ahora que estoy vacacionando en pinamar logre conseguir la del lobo marino de mar del plata que me faltaba. Yo creo que antes de venderla por 50 pesos seria mejor tenerla como coleccion ya que dentro de unos años seran reliquias y tendras un gran costo toda la coleccion. saludos Nico Auteri


Anónimo dijo...
7 de febrero de 2011, 16:35

hola quisiera saber si hay algun interesado en intercambiar las monedas.. solo me falta una para completar (la del cerro aconcagua) y tengo repetidas las de perito moreno y mar del plata..

cualq interesado escribir a naty_amarilla@hotmail.com


Anónimo dijo...
8 de febrero de 2011, 21:50

tengo monedas de todo el mundo eran de mi hermano noc si se las pueda vender


Anónimo dijo...
10 de febrero de 2011, 13:38

Cuando degen de salir estas valiosas monedas les recomiendo tener las 5 para guardar y tener una coleccion que luego podran venderlas en un alto precio la verdad yo aun tengo 2 de ellas y las monedas historicas valen mas en los Estados Unidos pero aun asi estas las compraria aunque sea por cuota si o en efectivo espero tener todas :p


Anónimo dijo...
16 de febrero de 2011, 0:48

Quiero saber si cuanto pagan por las monedas del bicentenario y cuantas monedas son para el juego ?


mctwist dijo...
19 de febrero de 2011, 14:01

tengo las cinco, no me costo nada conseguirlas, poca gente sabe y las entrega de vuelto, sin darme cuanta ya las tengo todas! Crei que eran mas, or eso entre para ver cuantas eran y estoy descubriendo que estan todas!


Anónimo dijo...
16 de abril de 2011, 18:20

twngo 4 colecciones y las vendo.coleccion completa,eh!!dpgarat78@yahoo.com.ar


Horacio dijo...
24 de mayo de 2011, 10:42

Hola.. Quiciera saber si alguna persona esta interesada en comprar las 5 monedas del bicentenario... y cuanto es la oferta que hacen... gracias...


Anónimo dijo...
25 de mayo de 2011, 14:54

hola me llamo felipe y soy de olavarria pcia de bs as., tengo 4 años y ya junte todas las monedas gracias a mi mami y pidiendo en los negocios.- sigan pidiendo como yo.- gracias un beso.- felipe


ruben dijo...
10 de junio de 2011, 13:00

soy de jujuy a pura suerte junte 4 juegos me faltan 2 mas del aconcagua y completo otras 2


JOSE ABAD dijo...
12 de julio de 2011, 2:10

Intercambio monedas peruanas de la colleccion Riquezas y Orgullo del Peru por monedas Argentinas con los paisajes del bicentenario escribirme a abad_jlj@hotmail.com


Anónimo dijo...
15 de agosto de 2011, 22:14

hola tengo varias monedas del aconcagua y me falta la de mar del con el lobo florymag@hotmail.com


Anónimo dijo...
15 de septiembre de 2011, 22:39

dice el euge que necesita plata cuanto le dan por billetes antiguos argentinos de 1973?


Anónimo dijo...
18 de abril de 2012, 21:27

hola me llamo cristian soy de humahuaca jujuy y colecciono monedas. quien este interesado en intercambiar o vender monedas busquenme en face o en mi correo chicho22190@hotmail.com


Anónimo dijo...
23 de noviembre de 2012, 18:49

Tengo las 5 monedas... me siento la persona mas feliz del mundo... las vendo a $1 cada una!!!! aprovechen es la oportunidad de sus vidas!!!!


Designed by SpicyTricks