Monedas de las Islas Galapagos: ¿Piezas o dolares?


Las Islas Galapagos, corresponden políticamente a Ecuador, es decir, el conjunto de islas, son una provincia de este país latinoamericano.



Su unidad monetaria se prestó a confusión a principios de año pasado, cuando aparecieron monedas con el nombre de moneda oficial: "Piezas", cuando Ecuador tiene como moneda oficial el Dolar estadounidense.




Esta situación generó gran confusión, ya que por un lado se podía entendía que las islas tenían intención de tener moneda propia, mientras que por otro lado se pensó que estas monedas, que eran circuladas oficialmente habían sido simplemente emitidas para el comercio numismatico.



Lo cierto es que la emisión duró muy poco, y meses después de la aparición de estas "piezas", volvieron a acuñarse los Dolares de la isla.



También debemos decir que las piezas son realmente hermosas y dignas de una colección.

1 comentario:

Ramiro dijo...

En efecto, las Islas Galápagos forman parte de la República del Ecuador y, no habiendo alguna disposición oficial que disponga lo contrario, su monetario es invariablemente igual al país al que pertenecen. No obstante, últimamente, han aparecido algunos tipos de piezas, que pretenden promocionarse como monedas de las Islas (sea su valor en piezas, dólares u otra unidad)sindo en realidad souvenirs o piezas de fantasía. Sin desmerecer su hermosa concepción, lo indicado debe quedar claro para quien las adquiera.