El negocio de las monedas con error

Las monedas con errores son siempre bien valuadas, debido a lo escaso de las mismas.
Cuando una moneda no cumple con las normas y estética requerida para su acuñación, simplemente debe ser descartada. Sin embargo en Argentina, no siempre pasa esto.

Para los argentinos, es bien sabido, pero es bueno informar al resto de la comunidad numismática para estar atentos sobre una situación que se presenta actualmente con relación a una moneda en particular: 1 Peso de 1995.

En el año 1995, la República Argentina, ordenó a la casa de monedas de inglaterra, la acuñación de 56 millones de monedas de 1 Peso.
Todo marchaba en orden, hasta que llegó el cargamento, donde notaron que en vez de decir "Provincias del Rio de la Plata" decía "Provingias del Rio de la Plata"


Inglaterra aceptó que se trató de un error, pero las monedas debían comenzar a circular, y no hubo remedio. Se lanzaron al mercado, donde rápidamente los usuarios advirtieron el error.

Sin embargo, tal como comentamos al principio de texto, "las monedas con errores siempre son bien valuadas"; pero éste no debería ser el caso, ya que es un error común en 56 millones de ejemplares.

Pero por supuesto que no faltan quienes se aventuran a venderlas como "rarezas", y lo peor es que consiguen hacerlo !!!.

En el día de hoy, podemos ver en ebay (el portal de ventas más grane del mundo), que un usuario de mismo, de origen norteamericano, vende éstas monedas a la módica suma de U$S 12,99. Es decir 39 veces el valor real de la moneda. ( 1 Dolar equivale a 3 Pesos Argentinos)



A pesar de haber pasado ya 13 años desde su lanzamiento, éstas monedas siguen siendo al día de hoy, motivo para la controversia.
Con la tecnología de Blogger.