Argentina y la compra de monedas actuales

La compra y venta de monedas, no solo es un mercado para monedas antiguas en Argentina.
Debido a la gran encases de monedas que hay en la actualidad, los comerciantes se ven obligados a "comprar" monedas, pagando entre un 6 y un 10% de comisión, en el mercado negro.

Las monedas son sumamente necesarias para que los comerciantes puedan dar el cambio correspondiente a sus compradores. Es por ello que deben recurrir a éste tipo de actividades ilegales.



Algunos artículos directamente no son vendidos si no se cuenta con el dinero justo, tales como cospeles para viajes en ómnibus o la compra de golosinas o cigarrillos; para lo cual es necesario disponer de monedas.

Sabido es que los mismos transportes de caudales o las compañías de transporte público en ómnibus se convirtieron en abastecedores de un mercado ilegal de monedas, las cuales también perciben parte de las ganancias por este oscuro negocio; que termina transformándose en una circulo vicioso de nunca acabar.

Según se supo, la empresa de transporte de caudales Maco es quien controla el 80% de las monedas circulantes y cobra una importante comisión a supermercados y otros comercios que necesitan cambio para sus operaciones diarias.


El Banco Central de la República Argentina asegura que nunca hubo tantas monedas en la masa de moneda circulante. Durante 2007 la provisión de monedas alcanzó el récord de 463 millones de unidades.
Si bien ésto es cierto, también es cierto que el mercado de las monedas se queda con ellas, y poder hacerse con cantidad de monedas implica tener que "comprarlas", hasta un 10 % mas que su valor real.

La escasez llegó a tal punto en algunos comercios argentinos que se ofrecen ofertas y beneficios a quienes abonen en metálico.

¿Como denunciar si un Banco no le entrega monedas?

El Banco Central, ha publicado días atrás un cartel en el cual se insta a denunciar a los bancos que se opongan a entregar monedas a quienes lo soliciten.
Se debe llamar al teléfono gratuito: 0800 - 999 - 6663



Con la tecnología de Blogger.