Un Billete Especial Entre Deporte y Naturaleza en los 40 Años de la OECS

La OECS, Organización de Estados del Caribe Oriental, ha lanzado una colorido y especial billete para conmemorar los cuarenta años de su instituto de emisión caribeño

La OECS, dedicada a la armonización económica, protección de derechos humanos y legales, y fomento del buen gobierno en once países del Caribe oriental, ha celebrado este hito con una emisión única.



El billete, impreso en soporte polimérico con valor facial de dos dólares, presenta en su anverso la sede del banco, una concha, peces, tortugas y el retrato de Isaac Vivian Alexander Richards, apodado "The Master Blaster", una auténtica leyenda del cricket, el deporte más popular en estas islas. Con tonos vibrantes de amarillo, rojo, azul y morado, la nota es un verdadero festín visual.

En el reverso, que tiene orientación vertical como el anverso, un mapa de las islas que componen la OECS está rodeado de más peces, corales y tortugas, resaltando la diversidad y belleza de la naturaleza en esta región del mundo.

Además, para brindar a los entusiastas la oportunidad de explorar esta especial banconota, se ha creado un video que se puede visualizar a continuación. ¡Descubre la riqueza de los Caribe en cada detalle de esta colección conmemorativa! 📽️🏝️💰
Con la tecnología de Blogger.