Moneda Paraguaya de 1 Guaraní: Homenaje a Héroes Sanitarios

La moneda paraguaya de 1 guaraní, emitida en 2021, es un conmovedor tributo a los trabajadores sanitarios que se destacaron como verdaderos héroes en la lucha contra la pandemia de COVID-19. 

Esta pieza conmemorativa de la República del Paraguay, catalogada como KM# 228 por Krause, se posiciona como una valiosa adición a cualquier colección numismática.




La moneda, de plata 0.925, presenta un diseño significativo y emotivo. En el anverso, se destaca la inscripción "HOMENAJE A LOS TRABAJADORES DE SANIDAD" junto con la representación de un trabajador sanitario en acción. El reverso muestra el valor nominal de la moneda, 1 guaraní, enmarcado por un diseño artístico y simbólico que subraya la importancia y dedicación de aquellos que han estado en la vanguardia de la batalla contra la pandemia.

Con un peso de 13.5 g, un diámetro de 33 mm y un grosor de 2 mm, esta moneda tiene una forma redonda y un canto estriado que le confiere un atractivo adicional. La alineación de la moneda es de 180°, siguiendo las convenciones numismáticas. Además, la pieza se presenta como una moneda de colección, realzando su valor tanto histórico como artístico.




Este homenaje numismático no solo encapsula un momento crucial en la historia reciente, sino que también resalta la importancia de reconocer y agradecer a aquellos que han dedicado sus esfuerzos en la primera línea de la salud. La moneda de 1 guaraní se erige como un símbolo tangible de gratitud hacia los trabajadores sanitarios, convirtiéndose en una adición significativa para los apasionados coleccionistas de todo el mundo.
Con la tecnología de Blogger.