Swissmint lanza monedas conmemorativas por los 175 años de la Constitución suiza

La Swissmint de Berna ha lanzado recientemente una emocionante serie de monedas conmemorativas para celebrar el 175° aniversario de la Constitución Federal Suiza, la cual sentó las bases de la Suiza moderna tal como la conocemos hoy en día. 

Esta constitución, promulgada el 12 de septiembre de 1848, marcó un hito importante en la historia europea al establecer la primera democracia permanente en el continente.

Como parte de esta conmemoración, se han acuñado dos versiones de estas monedas especiales que estarán disponibles en el mercado. La primera es una moneda de 20 francos en plata 999, la cual muestra en su anverso referencias a la Constitución Federal en tres idiomas y una composición moderna y simbólica que representa elementos como espigas, hojas, una paloma de la paz y dos manos entrelazadas bajo un gran ojo radiante.
La segunda moneda es de 50 francos en oro 900 y pesa 11,29 gramos. Al igual que la moneda de 20 francos, presenta los mismos motivos en el anverso y reverso, a excepción del valor facial. En el reverso, se puede apreciar la figura de un ángel apoyado en el escudo suizo, simbolizando la unificación y la pacificación de la nación helvética.
Estas monedas conmemorativas son una muestra de la innovación y el desafío de diseño que ha asumido la Swissmint. Con una emisión limitada de 10,000 monedas de calidad sin circular y 4,250 monedas en calidad proof, seguramente se convertirán en piezas muy codiciadas por los coleccionistas.
Si eres un apasionado de la numismática, esta es una gran oportunidad para acercarte a estas fascinantes monedas que celebran la historia, la economía, el arte y la cultura suiza.
Con la tecnología de Blogger.