Argentina anuncia Billetes de $10,000 y $20,000. Se esperan "Diseños Espectaculares!!!"

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha aprobado la emisión de billetes de $10.000 y $20.000 con el objetivo de mejorar la eficiencia en las transacciones financieras y optimizar la logística del sistema. Estos nuevos billetes, previstos para entrar en circulación a partir de junio, buscan reducir los costos asociados a la producción y adquisición de papel moneda.

Las denominaciones de $10.000 y $20.000 forman parte de la iniciativa del BCRA para facilitar las transacciones entre usuarios y disminuir significativamente los costos operativos del sistema financiero. Los diseños seleccionados pertenecen a la familia "Heroínas y Héroes de la Patria".



El billete de $10.000 destacará a Manuel Belgrano y María Remedios del Valle, con una representación artística de la Jura de la Bandera en el reverso. Por otro lado, el billete de $20.000 presentará a Juan Bautista Alberdi en el anverso, acompañado de la recreación de su casa natal en el reverso.

Ambas denominaciones mantendrán el tamaño actual de los billetes y se imprimirán en papel de algodón, incorporando medidas de seguridad como marca de agua y hilo de seguridad, además de sistemas de impresión especializados.

Con el objetivo de ahorrar costos y acortar plazos de producción, el BCRA utilizará diseños ya existentes de la familia "Heroínas y Héroes de la Patria". Estos billetes incorporarán elementos de seguridad destinados tanto al público en general como al reconocimiento por máquina.

Se espera que esta nueva emisión contribuya a agilizar las transacciones financieras y a modernizar el sistema de papel moneda en el país, mejorando la eficiencia operativa y reduciendo los costos asociados a la gestión de billetes.
Con la tecnología de Blogger.