Portugal presentó su nueva Moneda de 10 Euros dedicada a Bordalo II

La tercera moneda de Portugal de la serie Arte Contemporánea Urbana, dedicada a Bordalo II, destaca por una innovadora media luna de polímero reciclado en ambas caras. 

Este aspecto representó un desafío técnico para la Casa de la Moneda, que colaboró con el PIEP — Pólo de Inovação em Engenharia de Polímeros para su realización. 



Con un valor facial de 10 Euros, un peso de 19,3 g y un diámetro de 40,00 mm, la moneda de Prata Proof se limita a una emisión de 4000 unidades, lanzada en Diciembre de 2023. 

Esta obra no solo es una pieza numismática, sino también una expresión de la conexión entre la creatividad artística y la responsabilidad ambiental, destacando la fusión única entre la innovación y la sostenibilidad. 


Bordalo II, descendiente del renombrado pintor Real Bordalo, se presenta como un artista polifacético en la escena contemporánea. Nacido en Lisboa en 1987, su interés por el enfoque multidisciplinario lo llevó a abandonar sus estudios en Belas-Artes, centrándose en la creación de obras monumentales a partir de materiales desechados. 
Hoy en día, Bordalo II es reconocido como escultor, pintor, soldador y grafitero.



Con la tecnología de Blogger.