Nueva Moneda Conmemorativa Argentina: 40 Años de Democracia

A 40 años de democracia, el Banco Central de la República Argentina emitió una moneda de plata conmemorativa. 



La celebración de la restauración de la democracia en Argentina es conmemorada con una moneda única, que destaca el Palacio del Congreso de la Nación en su anverso. El edificio, representativo de la representatividad popular, exhibe una imponente cúpula en verde..


La moneda, de plata 900, tiene un diámetro de 37 milímetros y pesa 25 gramos, con un canto estriado. En el reverso, el escudo nacional argentino y la denominación "Un peso" circundados por la leyenda "En unión y libertad" resaltan la importancia de estos cuarenta años de democracia.

La emisión, limitada a 2500 unidades, fue acuñada por Mennica Polska S.A., basándose en un diseño creado por el equipo del BCRA. Cada unidad se presenta con estuche, cápsula de acrílico y certificado de autenticidad, brindando un toque especial a esta pieza histórica.



Para obtener esta pieza conmemorativa, el Banco Central ha habilitado un formulario en su sitio web www.bcra.gob.ar a partir del 11 de diciembre de 2023. Una oportunidad única para poseer un fragmento tangible de la historia democrática de Argentina.
Con la tecnología de Blogger.