Monedas Navideñas: Tesoros Festivos alrededor del Mundo

La magia de la temporada navideña se refleja no solo en las luces brillantes y los cantos festivos, sino también en las monedas conmemorativas que muchos países acuñan para celebrar esta época especial. 



Estas monedas no solo son piezas numismáticas, sino también testigos de la diversidad cultural y las tradiciones que se entrelazan alrededor del mundo. 

A continuación, exploraremos algunas de las fascinantes monedas navideñas acuñadas en diferentes países.



La moneda de Niue de 5 dólares, acuñada en 2010, brilla con el tema de la "Estrella de Navidad". Bajo el reinado de la Reina Isabel II, esta moneda de colección está hecha de oro (0.900), con un peso de 15.5 g y un diámetro de 27 mm. Presenta un canto liso, una forma no estándar y alineación como medalla (0°). Esta pieza numismática única no solo rinde homenaje a la festividad, sino que también es un tesoro coleccionable de la Isla de Niue. 



La moneda de Niue de 2 dólares, acuñada en 2016, es una joya numismática que celebra la Navidad con un hermoso diseño de Árbol de Navidad. Emitida durante el reinado de la Reina Isabel II, esta moneda de colección de plata pura (0.999) pesa 31.1 g y tiene un diámetro no estándar de 53.3 mm. Con un canto liso y alineación como medalla (0°), esta pieza única captura la esencia festiva de Niue. Una adición encantadora a cualquier colección.



La moneda de Nauru de 10 dólares, emitida en 2008, es una joya numismática de colección. Conmemora el Feliz Año Nuevo y la Navidad, presentando un elegante diseño de un Árbol de Navidad. Emitida por el Banco de Nauru, esta moneda de plata pura (0.999) tiene un peso de 31.5 g, un diámetro de 38.6 mm y un grosor de 3.5 mm. Con un canto liso y forma redonda, es un tesoro numismático que refleja la celebración festiva en una República única.




La moneda de Camerún de 500 francos, emitida en 2019, encierra la alegría navideña en una exquisita pieza de colección. Celebrando el espíritu festivo con un diseño especial de "Feliz Navidad", esta moneda de plata pura (0.999) pesa 10 g, tiene un diámetro de 38.61 mm y un grosor de 1.5 mm. Con un canto liso y forma redonda, esta joya numismática de edición limitada es una incorporación encantadora para aquellos que buscan capturar la magia de la Navidad en su colección.


La moneda australiana de 1 dólar, acuñada en 2015, celebra la temporada festiva con un toque encantador de "Feliz Navidad". Emitida durante el reinado de la Reina Isabel II, esta moneda de colección de bronce de aluminio presenta un diseño redondo estriado. Con un peso de 13.5 g, un diámetro de 30.6 mm y un grosor de 3.1 mm, esta pieza numismática con alineación como medalla (0°) es un tesoro coleccionable que captura la alegría navideña australiana.




La moneda alemana de 25 euros, acuñada en 2021, conmemora la Navidad con un diseño encantador bajo el tema "Geburt Christi" (Nacimiento de Cristo). Esta moneda de colección de plata pura (0.999) presenta un canto liso y una forma redonda, con una alineación como medalla (0°). Con un peso de 22 g, un diámetro de 30 mm y un grosor de 3.3 mm, esta pieza numismática es un tesoro que captura la esencia navideña alemana.




La moneda canadiense de 50 centavos, acuñada en 2007, celebra la Navidad con un diseño que rinde homenaje a la Reina Isabel II. Esta moneda de colección de acero bañado en latón presenta un canto estriado y una forma redonda, con alineación como medalla (0°). Con un peso de 9.3 g, un diámetro de 27.13 mm y un grosor de 2.08 mm, esta pieza numismática es un recordatorio encantador de la temporada festiva en Canadá.




La moneda de Guernsey de 50 peniques, emitida en 2014, conmemora la Tregua de Navidad durante la Primera Guerra Mundial. Bajo el reinado de la Reina Isabel II, esta moneda de cobre dorado presenta un diseño redondo estriado y alineación como medalla (0°). Con un peso de 28.28 g, un diámetro de 38.61 mm y un grosor de 3 mm, la pieza lleva la inscripción "Safe though all safety’s lost" ("Seguro aunque se haya perdido toda seguridad"). Un tributo emotivo a un momento histórico.




La moneda de la Isla de Man de 2 libras, acuñada en 2021, irradia espíritu navideño con su tema "Feliz Navidad" y la expresión manesa "Nollick Ghennal" que significa "Feliz Navidad" en manés. Emitida durante el reinado de la Reina Isabel II, esta moneda bimetálica tiene un centro de cuproníquel y un anillo de níquel-latón. Con un peso de 12 g, un diámetro de 28.4 mm, y un canto estriado, esta pieza con alineación como medalla (0°) es un tesoro festivo.




La moneda de los Países Bajos de 5 ECU, emitida en 1995, celebra la Navidad con el encantador diseño "1995 Kerstmis" ("Navidad" en neerlandés). Durante el reinado de la Reina Beatriz, esta moneda conmemorativa de cuproníquel tiene un peso de 16.5 g y un diámetro de 36 mm. Presenta un canto estriado, una forma redonda y alineación como medalla (0°), siendo un testimonio numismático del espíritu navideño en los Países Bajos durante la era del ECU. 




La moneda australiana de 1 dólar, emitida en 2014, difunde la alegría navideña con un diseño especial de "Season's Greetings" ("Felicitaciones de la Temporada"). Bajo el reinado de la Reina Isabel II, esta moneda de colección de bronce de aluminio tiene un peso de 9 g y un diámetro de 25 mm. Con un canto estriado, forma redonda y alineación como medalla (0°), es una encantadora adición numismática que captura el espíritu festivo australiano. 




La moneda de las Islas Cook de 10 dólares, sin fecha específica pero emitida alrededor de 2008, irradia el espíritu navideño con un diseño especial de "Merry Christmas" ("Feliz Navidad"). Bajo el reinado de la Reina Isabel II, esta pequeña pero preciosa moneda de colección está hecha de oro puro (0.999), pesa 1.24 g y tiene un diámetro de 13.88 mm. Con un canto estriado, forma redonda y alineación como medalla (0°), es un tesoro numismático encantador que celebra la temporada festiva. 
La moneda de Liberia de 2 dólares, acuñada en 2011, celebra la temporada festiva con el encantador tema "Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo - El Cascanueces". Bajo el lema "The Love of Liberty Brought Us Here", esta moneda de colección de plata (0.925) pesa 15.55 g y tiene un diámetro de 38.6 mm. Con un diseño estriado en el canto, forma redonda y alineación como medalla (0°), esta pieza numismática captura la magia navideña con la representación del Cascanueces. 
La moneda andorrana de 10 diners, emitida en 2007, celebra la Navidad con el sencillo pero expresivo diseño "Nadal" ("Navidad" en catalán). Emitida durante el período del Principado de Andorra (1977 - 2014), esta moneda de colección está hecha de plata (0.925) y pesa 25 g. Presenta un canto estriado, forma no estándar y alineación como medalla (0°). Con su diseño distintivo y tema festivo, es una adición encantadora para cualquier colección numismática.


En cada moneda navideña, encontramos una chispa de celebración y tradición global. Desde la majestuosidad de Austria hasta la calidez australiana, estas piezas numismáticas encapsulan la magia de la temporada. Ya sea el brillo del oro de Niue o la emotiva Tregua de Navidad de Guernsey, cada moneda cuenta una historia única. 

Cada centavo lleva consigo los buenos deseos de la Navidad, un recordatorio brillante de cómo, a través del arte y la historia, las monedas continúan siendo portadoras de la alegría festiva que trasciende fronteras y une a coleccionistas en un espíritu de paz y celebración.
Con la tecnología de Blogger.