Cambios en la Billetera: México Retirará Estos Billetes en 2024

Con la llegada de nuevos billetes, México tiene previsto retirar en 2024 los billetes pertenecientes a la familia D1, lo que tendrá un impacto significativo en las transacciones diarias y en el panorama económico del país.


Esta iniciativa tiene como objetivo fundamental renovar y modernizar la gama de billetes en circulación mediante la incorporación de nuevos elementos de seguridad. 

Las denominaciones afectadas incluyen billetes de 20 Pesos:



50 Pesos:


 100 Pesos:


200 Pesos:


500 Pesos:


1000 pesos:


Estos billetes  fueron emitidos por primera vez en el año 2001 y ahora se encuentran en proceso de retirada.

A pesar de que estos billetes aún conservan su validez y pueden utilizarse en transacciones, se llevará a cabo su retiro a través de las instituciones de crédito, siguiendo la resolución del Banco de México. Este proceso no afectará su poder liberatorio, garantizando que mantengan su valor nominal.

Este cambio, implementado por Banxico, tiene como objetivo principal garantizar medidas de seguridad económica más efectivas y alineadas con las exigencias actuales. La renovación de la serie de billetes contribuirá a fortalecer la integridad del sistema financiero mexicano, asegurando así la confianza en las transacciones cotidianas.




Con la tecnología de Blogger.