Somalia 100 chelines, 2024 - Fauna africana - Elefante africano

Esta fascinante moneda somalí de 100 chelines, fechada en 2024, es una verdadera joya en el mundo de la numismática. 

Somalia, un país situado en el Cuerno de África, tiene una rica historia y cultura, y su sistema monetario es un reflejo de su diversidad. El elefante africano, un ícono de la fauna africana, se encuentra en la moneda, capturando la majestuosidad y la importancia de esta especie.



La moneda de Somalia se acuña con un alto grado de pureza en plata, con un contenido de 0.9999 de plata fina. Con un peso de 31.1 gramos y un diámetro de 39 mm, esta moneda es una obra de arte en sí misma. El reverso de la moneda presenta una impresionante representación del elefante africano en su hábitat natural, detallando su majestuosidad y la belleza de la fauna africana.




El elefante africano es el animal terrestre más grande y uno de los mamíferos más icónicos de África. Con orejas grandes y un cuerpo imponente, estos elefantes son esenciales para el equilibrio de los ecosistemas en los que habitan. Además, son conocidos por su inteligencia y capacidad de socialización, lo que los convierte en una especie fascinante para el estudio y la conservación.

Esta moneda no solo es un tributo a la fauna africana, sino también una obra maestra de la acuñación, apreciada por coleccionistas de todo el mundo. Su diseño, calidad y la representación del elefante africano hacen de ella una pieza de conversación y una inversión atractiva para aquellos que valoran la belleza de la naturaleza y la numismática. Sumérgete en la riqueza cultural y natural de Somalia a través de esta magnífica moneda.
Con la tecnología de Blogger.