Moneda de Oro de San Marino de 20 Euros: Celebrando Vínculos Históricos

Poste San Marino ha anunciado con entusiasmo la emisión de una nueva moneda de oro, rompiendo el silencio desde 2020. Esta preciada emisión, fechada en 2022, introduce una moneda de 20 euros, con un peso de un cuarto de onza de oro fino, y se aparta del corte tradicional del marengo. La talentosa Sandra Deiana es la mente creativa detrás de esta obra maestra.



Con un peso de 7,776 gramos y un diámetro de 22 milímetros, cada moneda contiene oro de 999 milésimas. Limitada a solo 750 ejemplares, se convierte en una pieza de interés para los coleccionistas de bullion. El diseño, cuidado por Sandra Deiana, refleja la antigua amistad entre San Marino e Italia, que se remonta a los primeros días del Reino de Italia.



La inspiración para el diseño proviene de la historia numismática de San Marino y de las obras del artista Enrico Saroldi de la década de 1930. Las alegorías femeninas de Italia y San Marino están representadas lado a lado, con símbolos distintivos como un casco ligero para San Marino y una corona con tres torres para Italia. Ambas figuras sostienen una ramita de olivo, símbolo de paz y prosperidad, que recuerda a las monedas de 5 liras del período 1931-1938.

Esta moneda de 20 euros, un homenaje a las relaciones entre Italia y San Marino, fue acuñada por el IPZS con troqueles grabados por Antonio Vecchio. El precio de venta es de 560 euros por ejemplar, justificado por su contenido de oro. Esta emisión inaugura una nueva era para la numismática sanmarinense, y esperamos que abra el camino a futuras emisiones en oro puro o en nuevos formatos, como la onza de plata, bajo el símbolo de las Tres Plumas.
Con la tecnología de Blogger.