Moneda de 1 Peso de Puerto Rico bajo Alfonso XIII de España

En el año 1895, Puerto Rico emitió una fascinante moneda de 1 peso, bajo el reinado de Alfonso XIII de España

Esta pieza histórica, catalogada como KM# 24 por Krause, es de plata 0.900 y presenta un diámetro de 37 mm, con un peso de 25 g.

El anverso, diseñado por Bartolomé Maura Montaner (BM), destaca la Familia Real y la inscripción "ALFONSO XIII BM P.L.G.D.D. REY C. DE ESPANA". En el reverso, también creado por BM, se aprecian coronas, un escudo, y la inscripción "1 PESO 5 PTAS ISLA DE PUERTO RICO PG PLUS ULTRA V". 



Esta moneda, acuñada durante el periodo de 1895-1896, es parte de las monedas en circulación de la época.

En la época en que Puerto Rico estuvo bajo el reinado de Alfonso XIII de España (1886-1931), la isla experimentó cambios significativos. Influenciada por la cultura española, la sociedad puertorriqueña se vio afectada por eventos históricos, como la Guerra Hispanoamericana (1898), que resultó en la transferencia de Puerto Rico a los Estados Unidos. Este período marcó una transición crucial en la historia de la isla.



Puerto Rico, ubicado en el mar Caribe, es un territorio no incorporado de los Estados Unidos. Con una superficie de aproximadamente 9,000 km², Puerto Rico es conocido por su belleza natural, playas espectaculares y una rica historia cultural influenciada por las tradiciones españolas.
Con la tecnología de Blogger.