Lascăr Catargiu: 200 Años en una Moneda de Oro Rumana

En cumplimiento de la Ley nr. 312/2004 sobre el Estatuto del Banco Nacional de Rumanía, a partir del 20 de noviembre de 2023, el Banco Nacional de Rumanía lanzará al circuito numismático una moneda de oro conmemorativa bajo la temática "200 de ani de la nașterea lui Lascăr Catargiu" (200 años del nacimiento de Lascăr Catargiu).

La moneda, con un valor nominal de 100 lei, presenta una forma redonda, un diámetro de 21 mm y un peso de 6,425 gramos. En el anverso, se destaca la estatua de Lascăr Catargiu en Bucarest, la inscripción "ROMANIA" en un arco, el escudo de armas de Rumanía, el año de emisión "2023" y el valor nominal "100 LEI". En el reverso, se presenta el retrato y el nombre de Lascăr Catargiu, junto con los años en que vivió, "1823-1899".

Las monedas de oro estarán empaquetadas en cápsulas de metacrilato transparente y se acompañarán de folletos de presentación y certificados de autenticidad en rumano, inglés y francés. Los certificados llevan las firmas del gobernador del Banco Nacional de Rumanía y del tesorero central.



El tiraje máximo para la moneda de oro es de 1,000 piezas. El precio de venta es de 3,100,00 lei, excluyendo el IVA, e incluye el folleto de presentación y el certificado de autenticidad.

Estas monedas de oro conmemorativas tienen curso legal en el territorio de Rumanía y se pueden adquirir a través de las sucursales regionales del Banco Nacional de Rumanía en Bucarest, Cluj, Constanța, Dolj, Iași y Timiş.
Con la tecnología de Blogger.