Nueva Moneda conmemorativa en El Vaticano: Abrazo entre el Papa Francisco y el Papa Benedicto XVI

Con fecha 26 de octubre se emite en Vaticano una moneda no prevista en su programa numismático anual, dedicada a Benedicto XVI, del que el próximo 31 de diciembre se cumplirá un año de su fallecimiento. 

Se trata de una pieza de plata con facial de 10 euros. La artista Daniela Longo ha reproducido en el reverso de la moneda el abrazo fraterno entre Francisco y Benedicto XVI; sobre ellos se eleva el Espíritu Santo, que observa y protege a los dos protagonistas de los designios de Dios. 



El Papa Francisco siempre ha manifestado un profundo respeto por su predecesor: “Somos hermanos”, le dijo a Benedicto el 23 de marzo de 2013 en Castel Gandolfo, la primera vez que rezaron juntos, iniciando la tradición de encontrarse a menudo en fiestas religiosas y durante actos públicos. 


En el prólogo del libro “Dios es siempre nuevo” del Papa Benedicto XVI, escrito por el Papa Francisco, se leen las siguientes palabras: “Agradecemos sinceramente a Dios por habernos dado al Papa Benedicto XVI: con su palabra y su testimonio, nos ha enseñado que mediante la reflexión, el pensamiento, el estudio, la escucha, el diálogo y, sobre todo, la oración, es posible servir a la Iglesia y hacer el bien a toda la humanidad”. 

Benedicto XVI falleció el 31 de diciembre del 2022 en el Monasterio Mater Ecclesiae y está enterrado en las Grutas Vaticanas, en la Basílica de San Pedro.

Con la tecnología de Blogger.