Moneda Conmemorativa de 2 Euros: 150 Aniversario de la Muerte de Alessandro Manzoni

Te invitamos a explorar en detalle la segunda moneda de 2 euros conmemorativa de Vaticano para el año 2023, dedicada al "150 Aniversario de la muerte de Alessandro Manzoni". Esta moneda, diseñada por la talentosa artista Gabriella Titotto, es una obra de arte que rinde homenaje a uno de los escritores más influyentes de la literatura italiana.

Este año marca el 150 aniversario de la muerte de Alessandro Manzoni, un autor venerado por su contribución a la literatura. La Ceca del Estado Vaticano ha decidido conmemorar esta ocasión especial con la emisión de dos monedas únicas. La primera es una moneda bimetálica de 2 euros en versión doble flor de cuño y Proof. 





La moneda de 2 euros muestra el rostro del autor en el centro, acompañado de su firma. Detrás del tintero y la pluma, se encuentra el incipit de su famosa novela histórica "I Promessi Sposi" (Los novios). Un laurel, símbolo de su inmortal fama, adorna la parte izquierda de la moneda. En la parte superior, se lee "CITTÀ DEL VATICANO," y en la parte inferior, "Alessandro Manzoni" junto a las fechas "1873◦2023". La marca de ceca "R" se ubica a la izquierda.



En total, se emitirán 67,000 monedas en calidad FDC a un precio de 18 € más gastos de envío para los suscriptores a las emisiones vaticanas. Además, habrá 9,500 monedas en calidad Proof disponibles para algunos suscriptores a un precio de 37 € más gastos de envío. El volumen de emisión alcanzará las 82,500 unidades, y aquellos que no alcancen a conseguirla tendrán la oportunidad de adquirir el denominado Busta, un conjunto filatélico-numismático que incluye una de estas monedas en calidad BU.

La fecha oficial de emisión es el próximo 26 de octubre, aunque es importante recordar que las primeras unidades serán distribuidas a los comerciantes antes de llegar a manos de los suscriptores. Esta moneda es un tributo a la rica herencia cultural de Italia y un homenaje al legado perdurable de Alessandro Manzoni en la literatura italiana.
Con la tecnología de Blogger.