El Vaticano sorprende son su nueva moneda cuadrada

La Ciudad del Vaticano nos sorprende una vez más con su dedicación a la numismática y su compromiso con la sostenibilidad. 

En esta ocasión, presenta la primera moneda de 10 euros, cuadrada y acuñada en plata y cobre, como parte de la serie "La Cruz del Jubileo". 



Esta serie está dedicada al tema de la Solidaridad y ha sido magistralmente realizada por el talentoso artista Patrizio Daniele. Además, podemos anticipar que una segunda moneda de 10 euros, con las mismas características, centrada en el tema de la Indulgencia, será creada por la artista Gabriella Titotto. También se lanzará un estuche especial para conservar toda la colección numismática.

Lo más innovador de estas monedas es su acabado anti-tarnish, que permite colocarlas en el estuche sin necesidad de cápsulas protectoras. 



Esto demuestra el compromiso de la Zecca del Vaticano con la sostenibilidad y la reducción del uso de materiales contaminantes. 

Este acabado especial protege las monedas de los agentes atmosféricos, manteniéndolas en excelente estado. Con el paño protector proporcionado con el est
Con la tecnología de Blogger.