El Vínculo Histórico entre las Abejas y el Dinero

Las abejas son insectos que producen miel y polinizan flores, pero durante milenios, han estado relacionadas de manera sorprendente con el dinero, marcando su presencia en algunas monedas. Un investigador australiano exploró esta fascinación numismática en un estudio publicado en Australian Coin Review.




Las abejas en monedas se remontan a más de dos mil años en el reino de Macedonia, donde el rey Alejandro I, apodado el Filoheleno, hizo acuñar monedas de plata con su efigie acompañada de una abeja

Otro ejemplo es la ciudad de Éfeso, en la actual Turquía, donde las abejas aparecían en monedas de bronce que datan de 202 a 133 a.C., en honor a la diosa Artemisa.




Esta tradición de representar abejas en monedas continuó a lo largo de los siglos, como una moneda de 3 milésimas emitida en Malta que celebra la historia de la miel en la región, mostrando una abeja y una colmena. En el mundo moderno, países como Tonga emitieron monedas con abejas, y la FAO lanzó una serie para apoyar la agricultura sostenible.



Australia también ha honrado a las abejas en su moneda, con la Royal Australian Mint emitiendo una moneda de 2 dólares en forma de abeja en 2022. Además, la Monnaie de Perth, en Australia Occidental, emitió monedas y sellos en 2019 para concienciar sobre la importancia de las abejas para la biodiversidad.



Con la tecnología de Blogger.