Billete de 50 Centavos del Estado de Chihuahua (1914)

Uno de los tesoros que encontramos es el billete de 50 Centavos del Estado de Chihuahua, emitido durante el período de la División del Norte (1913-1915). Este billete, de un valor nominal de 50 Centavos, es un testimonio histórico de la época.
El anverso del billete presenta un diseño cautivador con impresiones en azul y números de serie y letras de control en rojo. El texto en latín declara: "CINCUENTA CENTAVOS 50 EL ESTADO DE CHIHUAHUA PAGARA AL PORTADOR EN EFECTIVO CINCUENTA CENTAVOS CONFORME AL DECRETO MILITAR DE FECHA 10 DE FEBRERO DE 1914 CHIHUAHUA, CHIHUAHUA, MEXICO." Esto se traduce como "Cincuenta Centavos, El Estado de Chihuahua pagará al portador en efectivo cincuenta centavos, conforme al decreto militar de fecha 10 de febrero de 1914, Chihuahua, Chihuahua, México." El reverso del billete presenta un sello azul con el escudo nacional en el centro y el texto en latín que dice: "TESORERIA GENERAL DEL ESTADO ★ CHIHUAHUA ★," que se traduce como "Tesorería General del Estado de Chihuahua."
Este billete, con sus detalles históricos y artísticos, es un verdadero tesoro numismático que nos conecta con un período crucial de la historia de México. ¿Qué otros tesoros numismáticos te gustaría explorar? Comparte tus pensamientos en los comentarios.
Con la tecnología de Blogger.