Medalla conmemorativa por el Bicentenario del Heroico Batallón de San Blas

En la Conmemoración del Bicentenario: Honrando al Heroico Batallón Activo de San Blas

En un emotivo acto celebrado en el Recinto Portuario el pasado domingo 20 de agosto, se rindió tributo al legado histórico del Heroico Batallón Activo de San Blas, marcando un hito en la historia de la región. El evento, lleno de significado y solemnidad, reunió a personalidades emblemáticas y a la comunidad en general.




El Compromiso Cívico y la Herencia Histórica

La Décima Zona Naval Militar de San Blas hizo gala de su esplendor al encabezar este acontecimiento. La banda de guerra y escolta destacó con su impecable presencia, portando la réplica de la histórica bandera del Batallón Activo de San Blas, cuyo legado sigue vivo en la memoria colectiva. La figura del presidente municipal José Antonio ‘Pepito’ Barajas López, junto con otras autoridades de renombre, presenció este momento de trascendencia.

Medalla Conmemorativa: Un Símbolo de Valor

La ceremonia incluyó un momento de profundo simbolismo: la entrega de la medalla de plata conmemorativa en honor al bicentenario de la fundación del Heroico Batallón. Esta distinción, cargada de historia y significado, representa el coraje y la dedicación de quienes sirvieron en las filas del batallón. Un tributo merecido a la valentía que forjó el camino de la región.

Cultura y Tradición: Un Cierre Esplendoroso

El evento culminó con un toque artístico de esplendor cultural. El Ballet Folclórico de Señoras en San Blas, dirigido por los maestros Francisco Inocence y Víctor Hugo Carrillo Robledo, cautivó a los presentes con una representación única. La danza y la música tejieron un cierre perfecto para una jornada cargada de emotividad y reconocimiento histórico.
Con la tecnología de Blogger.