Diseños antiguos del Dólar de Estados Unidos

El primer diseño del dólar estadounidense se remonta a 1792, cuando se aprobó la Coinage Act, que introdujo el dólar, dividido en 100 centavos y con un valor igual al del real de a 8 español.



El dólar se caracterizó en su origen por el bimetalismo: su valor quedó fijado en 24.057 gramos de plata fina o, desde 1837, en 1.505 gramos de oro o 20.67 dólares por onza troy. 

El billete de un dólar tiene el diseño general más antiguo de todas las monedas estadounidenses que se producen actualmente (en el billete actual de dos dólares, el diseño del anverso data de 1928, mientras que el reverso apareció en 1976). 
El diseño actual del billete de un dólar se introdujo en 1963, cuando se eliminó la frase "pagadero al portador a la vista" y se añadió la leyenda "In God We Trust".

En 2021, la Casa de la Moneda norteamericana puso en circulación el "Dólar de Paz", una moneda conmemorativa que reproduce el primer diseño de 1921.

Esta moneda tiene un valor nominal de un dólar, pero se vende por unos 85 dólares en el mercado.

El dólar estadounidense ha tenido varios diseños a lo largo de su historia. Algunos de los más destacados son:

El dólar continental, emitido por el Congreso Continental durante la Guerra de Independencia, entre 1775 y 1779. 

Estos billetes tenían diseños variados, con imágenes de animales, plantas, armas o símbolos patrióticos. Algunos llevaban la frase "Unus Americanus" o "Unión Perpetua".

El dólar de plata, acuñado por primera vez en 1794, con el busto de la Libertad en el anverso y un águila en el reverso. Este diseño se mantuvo hasta 1873, con algunas modificaciones.

El dólar de oro, acuñado entre 1849 y 1889, con una cabeza de indio en el anverso y una corona de laurel en el reverso. Este diseño se inspiró en las monedas de oro de California.

El dólar Morgan, acuñado entre 1878 y 1904, y nuevamente en 1921, con la cabeza de la Libertad con una corona de algodón y trigo en el anverso y un águila con una rama de olivo y flechas en el reverso.  Este diseño se debe al grabador George T. Morgan.

Este diseño se creó para conmemorar el fin de la Primera Guerra Mundial.
El billete de un dólar, emitido por primera vez en 1862, con el retrato del secretario del Tesoro Salmon P. Chase en el anverso y una alegoría de la Libertad rodeada por las trece colonias originales en el reverso. 

Este diseño se cambió varias veces, hasta adoptar el actual en 1963, con el retrato del presidente George Washington en el anverso y el sello del Gran Sello de los Estados Unidos en el reverso.
Con la tecnología de Blogger.