Dólar Draped Bust: La moneda más cara del mundo
Según el portal de economía Forbes, la moneda más valiosa de la historia es el Draped Bust, un dólar de plata acuñado en Estados Unidos en 1804, pero que realmente fue fabricado entre 1859 y 1860 con unas letras grabadas en el borde.
El dólar de plata Draped Bust es una moneda estadounidense que se acuñó desde 1795 hasta 1803, y se reprodujo con la fecha de 1804 en la década de 1850.
El diseño reemplazó al dólar Flowing Hair, que comenzó a producirse en 1794 y fue el primer dólar de plata acuñado por la Fábrica de Moneda de Estados Unidos.
El diseñador es desconocido, aunque generalmente se le atribuye al artista Gilbert Stuart. La modelo también es desconocida, aunque se cree que fue Ann Willing Bingham.
Su valor certificado es de 10,1 millones de dólares, ya que solo se conocen 15 ejemplares en todo el mundo, eso le da su gran valor.
La mínima cantidad, se debe a qué solo se acuñaron con el objetivo de ser un obsequio diplomático de Estados Unidos, a algunos países asiáticos.
Otras monedas muy valiosas son el Double Eagle, el Liberty Nickel, el Eagle Gold y el Silver Dollar. Estas monedas son muy raras y codiciadas por los coleccionistas de numismática.
Post a Comment