Tailandia dejará de emitir billetes y monedas

En épocas de pandemia y buscando ahorrar costos al máximo, el Banco nacional de Tailandia puso a prueba su moneda digital, con el objeto de, en un futuro no muy lejano, eliminar definitivamente las monedas y billetes de Tailandia.


En conjunto con la firma fintech Digital Ventures Company Limited, y la compañía Siam Cement Group, la entidad bancaria tailandesa, acaba de lanzar una prueba piloto, previo al lanzamiento a gran escala, de una nueva moneda digital nacional.



Según las estimaciones preliminares, esta prueba finalizaría en el mes de diciembre. Durante este tiempo se analizará la flexibilidad en las transferencias de fondos y la rapidez de liquidación para los pagos entre proveedores.

Se debe tener en cuenta que los proyectos de este tipo, no son nuevos, y están encaminados tras el lanzamiento del yuan digital emitido por China hace muy poco tiempo.

La finalidad obviamente, no sólo es digitalizar los movimientos financieros, sino también abaratar enormemente el costo monetario qué significa la emisión de billetes y monedas físicas.







Con la tecnología de Blogger.