Polémica: Comerciantes compraron todas las monedas de la Legión Española y la venden en el mercado negro

El próximo 20 de septiembre, se celebra el centenario de la fundación de la Legión Española, una de las unidades más populares de las fuerzas armadas, y por este motivo los homenajes no se hacen esperar.

Uno de los eventos más esperados para dicha celebración, es la acuñación de la moneda conmemorativa emitida por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.




Esta moneda, salió a la venta el pasado 15 de junio, y en apenas 24 horas se agotó.

Hace días que los legionarios y seguidores, buscan por todos los medios conseguir una de las 6.000 unidades que salieron a la venta, sin embargo, al consultar a la Real Casa de Monedas o en tiendas numismaticas, siempre reciben la misma respuesta: no queda stock.

La explicación es bastante sencilla, obviamente Los seguidores que se apresuraron a comprarla apenas salió a la venta, lograron su cometido, pero también están los oportunistas y especuladores.

Sólo basta con mencionar que esta moneda cuyo precio original era de 66,50 €, ya se encuentra publicado en sitios de ventas como Ebay, a precios iguales o superiores a los 500 € por unidad.

Lamentablemente muchos delos que merecerían tener una de estas piezas, deberán abonar un valor casi 10 veces superior para poder hacerse de una de las monedas.



Con la tecnología de Blogger.