Billete de 2 dolares Suerte

En la vida de las personas, solemos atribuirle "poderes sobrenaturales" a cualquier objeto; ya sea una amuleto, una piedra, una madera, incluso un billete.


El billete de 2 dólares de Estados Unidos, es papel moneda mas "raro" por llamarlo de alguna manera, fuera del país, y esto se debe a muchos factores, principalmente su poca popularidad; y su mínima emisión. Solo basta con mencionar el billete de 2 dolares representa menos del 1 % del total de billetes en circulación (de todas las denominaciones), de los Estados Unidos.

billete de 2 dolares suerte


En el anverso del mismo, aparece el retrato del antiguo presidente Thomas Jefferson, el valor facial en letras y numero, marcas de seguridad, firma y demás detalles de cualquier dólar.

billete 2 dolares suerte


Mientras que en el reverso, observamos la imagen de “La Declaración de Independencia” de John Trumbull. El diseño del anverso, adoptado en 1929, es el más antiguo de todos los billetes de curso legal en Estados Unidos.


La casi nula presencia del billete de 2 dolares, ha originado un desconocimiento general de su existencia y ha suscitado incluso toda una serie de mitos urbanos y creencias populares a su alrededor. No es raro escuchar o leer a quienes afirman que tener un billete de 2 dólares atrae a la buena suerte.


Allí nace la leyenda: billete de 2 dolares suerte, dicen algunos,


La pregunta sería ¿ porque el billete de 2 dolares es de buena suerte?; simplemente no hay un motivo, pero no deja de ser una creencia, (o buen negocio para otros).

El solo hecho de decir "billete 2 dolares suerte" es suficiente para que muchas personas, coleccionistas o no, pero en busqueda de un amuleto, lo busquen. Sumado a su poca emición, hacen que este pequeño pedazo de papel, suela venderse en sitios de subastas a valores como $ 635; es decir aproximadamente 9 dolares. (casi quintuplicando su valor nominal.




La suerte puede ser definida como el resultado positivo o negativo de un suceso poco probable.

Hay por lo menos dos formas a los que se puede referir cuando se utiliza el término, en los que varían desde percibir suerte como una cuestión del azar, hasta atribuir a explicaciones de fe o superstición, como la organización sobrenatural de los sucesos afortunados y desafortunados.


En este caso, creeremos que el billete de 2 dolares es de buena suerte; y conservaremos uno para ver si funciona.



Con la tecnología de Blogger.