BCV invita a barquisimetanos a adquirir monedas y billetes de bolívar fuerte

Ante la proximidad del arribo del Autobanco del Banco Central de Venezuela (BCV), el ente emisor realizó una invitación a los establecimientos comerciales, las empresas de servicios y a la población en general de Barquisimeto, estado Lara, a solicitar en sus respectivas entidades bancarias el sencillo del bolívar fuerte o canjear y sustituir la existencia del anterior cono monetario por el nuevo.

La llegada del Autobanco del BCV a la ciudad de Barquisimeto está previsto para este lunes de 28 de julio y se extenderá hasta el viernes 1 de agosto de 2008, transcurso en el cual el vehículo blindado realizará paradas en diversos lugares de la capital del estado Lara.

La acción anunciada por el BCV forma parte de su campaña Venezuela 100% bolívar fuerte, cuya columna vertebral de descansa en el esfuerzo de coordinación previa que ha realizado el ente emisor con los establecimientos y las agencias bancarias de las zonas por donde se va desplazando el Autobanco, para recoger las viejas monedas y profundizar la provisión de las nuevas en las diferentes redes comerciales y de servicios.

La nueva familia del bolívar fuerte está conformada por siete monedas (0,01; 0,05; 0,10; 0,125; 0,25; 0,50 céntimos y nuevas 1 bolívar fuerte), y para realizar el canje sólo hace falta presentar cualquiera de las emisiones de billetes actualmente en circulación o las antiguas monedas.

Del anterior cono monetario son canjeables las monedas de uno, dos, cinco, diez, veinte, cincuenta, cien, quinientos y mil bolívares; mientras que los billetes aptos para el canje son los de mil, dos mil, cinco mil, diez mil, viente mil y cincuenta mil bolívares.

La única razón por la que no se debe aceptar un billete de la anterior familia como forma de pago o de canje es que no se puedan leer los seriales o las firmas de las autoridades del BCV.

Se recomienda a la población y a los comercios que cuando acudan a realizar el canje de monedas agrupen sus piezas de acuerdo con la denominación, de manera de facilitar y agilizar el proceso.

Esta semana, el Autobanco del BCV se encuentra de gira por el estado Zulia. A la fecha, ya ha visitado los estados Nueva Esparta, Falcón, Mérida, Táchira y Trujillo, así como el Distrito Capital. Luego de realizar el recorrido por Barquisimeto iniciará actividades por los sitios de mayor afluencia de San Felipe (Yaracuy) y San Carlos (Cojedes). La gira del Autobanco por Barquisimeto comenzará el lunes 28 de julio en la Plaza Bolívar.
Visto en ADN.Info.ve
Con la tecnología de Blogger.