Nueva Zelanda mejor moneda del día del armisticio

La Asociación Internacional de Asuntos Monetarios (IACA, por sus siglas en inglés) ha reconocido al Banco de la Reserva de Nueva Zelanda al otorgarle al ganador del Día del Armisticio las categorías de Mejor Moneda Conmemorativa y Mejor Educación Pública.


 Anunciados en la conferencia bianual de divisas de IACA en Roma, los Premios a la Excelencia en Moneda promueven y reconocen la excelencia en la industria.

 El gobernador Adrian Orr dijo: "Es un día muy orgulloso y refleja el arduo trabajo del equipo del proyecto.  



No podríamos haberlo hecho sin el apoyo de nuestras muchas partes interesadas externas, incluida la Asociación de Servicios Retornados, la Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda y la Fundación de Ciegos.  Es una victoria para todos los neozelandeses ”.

 La moneda, lanzada en 2018, marcó 100 años desde la firma del Armisticio.  El Banco emitió la moneda del Día del Armisticio para conmemorar la historia, el servicio y el sacrificio realizado por el personal de servicio y sus familias para llevar la paz a Nueva Zelanda y al mundo.

 El diseño de la moneda del Día del Armisticio presenta la amapola roja oficial de la Asociación Real de Servicios Retornados de Nueva Zelanda en el centro, rodeada por una corona de recuerdo formada libremente que ha incorporado el helecho plateado y el koru como elementos fuertes de Nueva Zelanda.
 
Los helechos de plata impresos en la corona representan el pasado, presente y futuro y también reflejan las tres fuerzas armadas en Nueva Zelanda.  El patrón de koru grabado representa nuevos comienzos, y el helecho plateado grabado refleja la identidad nacional de Nueva Zelanda.

 Dos millones de monedas fueron acuñadas por la Royal Canadian Mint y circularon por toda Nueva Zelanda para su uso como moneda de curso legal.
Con la tecnología de Blogger.