Límite máximo de monedas para pagar en España

Si bien esta regulación Data del año 2002, en las últimas horas horas tuvo repercusión esta información.

Sucede que al realizar un pago ya sea entre organismos públicos comercio o entre particulares hay un límite fijado por ley que determina la cantidad máxima de monedas que se puede entregar en dicha operación.


Efectivamente de acuerdo a lo mencionado el límite existe y es de 50 monedas. En este sentido en el receptor del pago puede llegar a aceptar una cantidad mayor en caso de estar de acuerdo con la operatoria. Es decir que si el receptor acepta, quién realiza el pago puede entregar más de la cantidad fijada por ley.

sólo hay dos organismos públicos que reciben mayor cantidad y están obligados a hacerlo: se trata del Banco de España y del Banco Central Europeo.

En cuanto a los billetes también hay una normativa que establece una cantidad máxima para el pago en billetes, esta tiene como objetivo la evasión de impuestos y sugiere que el límite a entregar por un comprador sea de 2500 €. en caso de tener que realizar un pago por mayor importe debe optarse por alternativas como transferencias bancarias tarjetas o cheques.


Con la tecnología de Blogger.