Los 3 billetes más raros de Estados Unidos salen a subasta
Se espera que tres de los billetes de papel más raros en los Estados Unidos, que se remontan al siglo XIX, recauden hasta $8 millones cuando se subasten en Baltimore la próxima semana.
El notable conjunto incluye dos billetes de $1,000, uno de 1869 y otro de 1891, y un billete de $500 de 1869.
El más valioso del trío, un billete de $1,000 de 1891, es uno de dos de este tipo que existen, según la casa de subastas Stack's Bowers.
Conocido como el "billete Marcy", el famoso billete presenta el retrato de William L. Marcy, ex gobernador de Nueva York y Secretario de Estado, y tiene un estimado de entre $2 y $3 millones.
La casa de subastas describe la pieza como "un verdadero tesoro estadounidense y una de los billetes más exóticos de los Estados Unidos", y el billete ya ha batido el récord mundial por el mayor precio pagado por una pieza de papel moneda, cuando se vendió por $2.6 millones en 2013.
Una nota "arco iris" de $500 con el retrato del sexto presidente de los EE.UU., John Quincy Adams, también es parte del set. Solo existen tres, y tiene un considerable estimado de $2.5 millones.
A los billetes de la década de 1860 se les ha dado el apodo de "arco iris" porque otros billetes de la época eran notablemente monocromáticos.
El mismo estimado se le ha dado a un billete de $1,000 del mismo año, que completa el trío de billetes ultra raros.
Presenta un retrato de DeWitt Clinton, quien supervisó la construcción del Canal Erie como el sexto gobernador de Nueva York después de desafiar sin éxito a James Madison en las elecciones presidenciales de 1812.
El billete Clinton se vendió por última vez en 1946 por $1,200.
Las tres ofertas representan "una oportunidad única" para los compradores. Pertenecen a la colección de Joel R. Anderson.
Post a Comment