Moneda 2 Euros Monaco 2015 – Primer Castillo en la Roca




La historia de Mónaco comienza con un asentamiento del Imperio Romano en el año 122. El puerto natural que ofrece Mónaco atrajo a comerciantes fenicios. Ellos fueron quienes introdujeron en esta zona del Mediterráneo el culto a su dios Melkart, conocido después por los romanos como Hercules Monoikos. Bajo el dominio de Roma, la zona fue renombrada como Portus Hercules Moneici, de donde deriva el actual nombre de Mónaco.


La Roca de Mónaco dominando el puerto y el Mediterráneo. El dominio de los príncipes en la Roca de Mónaco comenzó con una fortaleza en el año 1191, cuando el puerto, que está hoy día ocupado por Monte Carlo, fue tomado por la República de Génova. El puerto y su zona inmediata fueron entregados a los genoveses por el emperador del Sacro Imperio Enrique IV para proteger la costa de la piratería. Los genoveses adquirieron nuevos terrenos al consejo de Peille y a la Abadía de Saint Pons. En 1215 comenzaron los trabajos para una nueva fortaleza, comprendiendo cuatro torres conectadas y protegidas por murallas. Este es el origen del palacio actual.

250px-Palais_de_Monaco


La imagen muestra una torre en la parte superior de la roca. En la parte superior, el nombre del país emisor «MONACO»y a su lado la marca de ceca de París y la marca del maestro de ceca. En la parte inferior figura la inscripción «FONDATION DE LA FORTERESSE» (Fundación de la fortaleza), acompañada de los años «1215» y «2015»La tirada de las monedas es de 10.000 monedas (a falta de confirmación todas en calidad Proof). La emisión de las monedas será el 1 de noviembre del 2015.
Via https://eurocoinland.wordpress.com/
Con la tecnología de Blogger.