Semana de la numismatica en Santa Fe

Del 12 al 21 de abril se desarrollará en la ciudad la Semana de la Numismática, que reunirá charlas y encuentros acerca del los orígenes de la moneda y fundamentalmente, en nuestro país, en el año del bicentenario de la emisión de moneda nacional por primera vez.

El Banco Central de la República Argentina juntamente con el Centro Numismático de Santa Fe -y la participación de la Casa de la Moneda- presentarán la exposición itinerante de su Museo Histórico y Numismático Dr. José Evaristo Uriburu (h), en el Museo Histórico Provincial Brigadier General Estanislao López, San Martín 1490.

La exposición reseña la historia del dinero circulante desde la época colonial hasta nuestros días, y en especial el eje temático “Homenaje a Manuel Belgrano en el bicentenario de las Primeras Monedas Patrias”. La inauguración de la muestra se llevará a cabo el 12 de abril y permanecerá abierta a la comunidad hasta el 21 del mismo mes, de martes a viernes de 8.30 a 12 y de 14.30 a 19, sábado, domingos y feriados de 16 a 19.

Durante la semana, el personal del Museo Numismático del BCRA darán charlas a institutos educativos de nuestra ciudad, sobre las características de la moneda nacional.

Con la muestra del Banco Central, estará abierto un stand de ventas del mismo banco, donde se podrán adquirir monedas conmemorativas de distintas emisiones, tanto para numismáticos como para público en general. La atención estará a cargo de guías especializados, quienes además brindarán un audiovisual sobre la historia monetaria argentina a los grupos que los soliciten.

Las delegaciones escolares tendrán que solicitar fecha y horario de visita en los teléfonos 4573529 y 4506700 interno 1686. En el Museo Etnográfico y Colonial, 25 de Mayo 1470, tendrá lugar en la misma semana la Muestra “Monedas de Santa Fe la Vieja, monedas coloniales y monedas primitivas”, mientras que en el Museo del Convento de San Francisco se podrán apreciar “Medallas”.

Por otra parte, el día 12 de abril, en el contexto de dichas jornadas, tendrá lugar la charla de Arnoldo Efrón “Emisores vs. falsarios, la eterna lucha”, en el Salón de Actos del Museo Histórico (3 de Febrero 2553), a partir de las 19.

Además habrá charlas, encuentros y disertaciones en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. Los interesados en consultar el programa, pueden dirigirse al mail: cenusa1573@yahoo.com.ar.

Con la tecnología de Blogger.