Monedas antiguas enterradas

Más de 200 monedas que se utilizaban hace 1.000 años fueron desenterradas en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, informaron el día 23 martes los arqueólogos locales.

Las monedas de cubierta verdete, que datan principalmente de la dinastía Song del Norte (960-1127) y de la dinastía Tang (618-907), fueron encontradas en un sitio de construcción en la Liga de Araxan, dijo Zhang Zhenzhou, funcionario del Museo de Araxan.

Zhang añadió que el lugar en donde se encontraron estas monedas pertenecía al reino Xia Occidental, lo que significa que esta zona fue probablemente un centro de comercio entre Song del Norte y del reino de Xia Occidental.

Li Daxiang, encargado del Museo municipal de Weiwu en la provincia de Gansu, coincide con el criterio de Zhang.

"A pesar de las numerosas batallas ocurridas entre los dos reinos, el comercio bilateral estaba en auge, lo que llevó a la transferencia de monedas de la dinastía Song del Norte a la de Xia Occidental", dijo Li.

Probablemente los pobladores de entonces enterraron las monedas para esconderlas durante los periodos de guerra, conjeturó Zhang.

Los arqueólogos están clasificando y estudiando las monedas para determinar en qué año fueron enterradas, y esperan que ello arroje algo de luz sobre el antiguo comercio bilateral, agregó Zhang.

Los registros históricos muestran que la seda, la porcelana, el hierro y varios textiles de la dinastía Song fueron comercializados a lugares tan remotos como el río Indo y el actual Irak.(Xinhua)
Con la tecnología de Blogger.