BILLETES FALSOS EN GIJÓN

Algunos hosteleros de la ciudad han encontrado en sus negocios billetes de 50 euros falsificados y la Policía Nacional, una vez informada de este hecho, ha puesto en marcha una investigación gracias a la cual ya tiene en su posesión, según informan desde la propia Comisaría, cinco billetes de este tipo. Mientras se lleva a cabo la investigación, en la que los agentes pretenden dilucidar quién pudo haber introducido en Gijón estos billetes falsificados, y para que estos hechos no vayan a más y se puedan parar a tiempo, se pide a los comerciantes que extremen las precauciones y comprueben bien estos días, en que se acercan grandes compras, la autenticidad de los billetes que reciben en sus comercios.
Otros hosteleros, sin embargo, se muestran tranquilos ante esta situación, ya que disponen de sistemas que avisan cuando intentan meter en la caja registradora un billete falso. Estas fuentes consultadas aseguran que a la tranquilidad de tener un detector de este tipo se suma su función de disuasión, que ejerce sobre los que quieren introducir billetes falsos a la hora de pagar.
El último caso de billetes falsos intervenido en Gijón tuvo lugar durante el verano. Efectivos de la Policía Local detuvieron el 7 de agosto a dos personas en las cercanías de la playa de Poniente. Los agentes que recorrían la zona se percataron de la actitud sospechosa de uno de los detenidos, L. A. B., de 38 años, que vio a los agentes y se intentó deshacer de varios billetes tirándolos a la papelera. Al registrar el coche del que había salido, propiedad del segundo detenido, se percataron que en el interior había más dinero falsificado.

fuente
Con la tecnología de Blogger.