NUEVAS MONEDAS CONMEMORATIVAS DEL VATICANO

La Oficina Filatélica y Numismática del Vaticano puso a la venta hoy una moneda de colección acuñada en plata con valor nominal de cinco euros (unos siete dólares) para recordar la Jornada Mundial de la Paz.

Se trata de una pieza con un diámetro de 32 milímetros, un peso legal de 18 gramos esculpida por Orietta Rossi y la incisora fue Claudia Momoni.

La pieza fue confeccionada con la técnica fondo espejo por el Instituto del Patrimonio de la Zecca del Estado Italiano y cuenta con un tiraje de 13 mil 694 ejemplares.

La moneda muestra en su anverso la figura de Benedicto XVI de rodillas y rezando, con la cabeza mirando hacia abajo en actitud reflexiva y en la parte superior las palabras: "Benedicti XVI Aetatis Anno LXXX.A.III.MMVII".

En el reverso se observa la figura de San Francisco de Asís envuelto en unos rayos y con el sol a sus espaldas mientras, en la parte media se lee la cifra "5 euros" y en la inferior "Citta del Vaticano".

En el mensaje de la Jornada Mundial de la Paz el Papa Benedicto XVI escribió que la humanidad, "si tiene verdadero interés por la paz, debe tener siempre respeto por la naturaleza, la ecología humana", estableció la presentación de la moneda.

"La experiencia demuestra –agregó- que toda actitud irrespetuosa con el medio ambiente conlleva daños a la convivencia humana y viceversa; cada vez se ve más un nexo inseparable entre la paz con la creación y la paz entre los hombres".

La pieza de colección se puso a la venta este martes con un costo de 50 euros (unos 71 dólares) en las oficinas de los Correos Vaticanos en la Plaza de San Pedro y en los Museos de la Sede Apostólica.
fuente
Con la tecnología de Blogger.