La moneda de Google

Eric Schmidt, presidente de Google, dio un vistazo a la situación actual en el mundo tecnológico y de Internet. Además, también ha dicho algo muy importante: Que Google estaría considerando lanzar su propia moneda digital.

De hecho, si el proyecto no se ha llevado aún a cabo y Schmidt dice que es una idea que se plantearon, es por el inmenso trabajo a nivel burocrático y fiscal que tendría que hacer la compañía, un esfuerzo por el que por ejemplo han pasado monedas como Bitcoin, la cual se ratificaba como un medio totalmente válido al saberse esta semana que TransferWise, una herramienta que se centra en la divisa, ha tenido un tráfico de hasta 10 millones de euros durante un solo año de existencia.

Es la primera confirmación de algo que se lleva rumoreando mucho tiempo, y que podría estar más avanzado de lo que creemos, aunque el chairman de Google insista en que aunque habían pensado en ello, no hay nada. De momento, Google sigue insistiendo con Google Wallet, un servicio de pago digital que sufrió alguna controversia hace unas semanas, cuando se hackeó su aplicación en Android y se demostró que el PIN numérico de 4 dígitos era crackeable en cualquier terminal rooteado, es decir, virtualmente en cualquier teléfono Android.

¿Seguirá adelante Google con su idea? De momento el problema más grande parece precisamente el de la credibilidad, no sólo para los usuarios que adopten la nueva moneda, sino para los gobiernos, ya que uno de los mayores problemas que ha tenido Bitcoin, la moneda P2P, es que muchos la tacharon de ser un método demasiado sencillo para lavar dinero, motivo por el cual está prohibida en muchos países.

No hay comentarios: