Casa de Moneda de Mexico

La CECA de México, primera en América, fue establecida por Cédula Real en Rl 11 de mayo de 1535el virrey Antonio de Mendoza estableció la primera Casa de Moneda en la Nueva España.

La institucion funcionó durante mas de dos siglos como una empresa privada, hasta 1732 en que oficialmente se confió la acuñación de la Real Hacienda; y ha servido ininterrumpidamente al país alcanzando un reconocimiento de calidad a nivel mundial.

casa-moneda-mexico

Encargada de la acuñación de monedas y billetes de curso legal; cabe señalar que la impresión de estampillas, pasaportes, formularios oficiales, especies valoradas y demás son impresas en los Talleres de Impresión de Estampillas y Valores, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La institución cuenta con avanzada tecnología para la fabricación de cospeles, monedas de cuño corriente y medallas conmemorativas en metales finos e industriales.

Desde su fundación, la Casa de Moneda de México ha producido piezas que, en reconocimiento a su calidad, traspasaron sus fronteras al ser usadas como medio de cambio en los siglos XVII, XVIII y XIX en diversas partes del mundo.

Desde entonces, su presencia como fabricante de monedas de curso legal, ha sido activa y permanente.


casa-de-la-moneda-de-mexico

En los últimos años ha exportado monedas, medallas y cospeles a países como: Alemania, Argentina, Austria, Bahamas, Brasil, Canadá, Cuba, Ecuador, Egipto, España, Estados Unidos de Norteamérica, Guatemala, Honduras, India, Indonesia, Inglaterra, Malasia, Marruecos, Nicaragua, Noruega, Perú, Portugal, Puerto Rico, Suecia, Suiza, Tailandia, Uruguay y Venezuela.

Sitio oficial: www.cmm.gob.mx



Compartir con amigos
Con la tecnología de Blogger.