Inicio el BCR el acuñamiento de las primeras monedas de Un Nuevo Sol

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), inició hoy miércoles 2 de enero, en la Casa Nacional de Moneda, la acuñación de las primeras monedas de S/. 1,00 correspondientes al 2008.

Estas unidades que cuentan con la certificación ISO 9001 de calidad y que servirán para atender la creciente demanda del público por la moneda nacional, tienen como novedad la alineación recta u horizontal del año de acuñación 2008 en el reverso.

En el 2007 se produjo 36 millones de monedas de S/. 1,00, nivel mayor en 80 por ciento frente al año previo, lo cual refleja el mayor número de transacciones en moneda nacional.

Para este año se tiene previsto la fabricación de alrededor de 40 millones de unidades de monedas de S/. 1,00, las que son producidas en alpaca, un material compuesto por una aleación de cobre, zinc y níquel.


El BCRP programa la emisión de billetes y monedas en función a la demanda del público, que en los últimos años ha mostrado una mayor preferencia por el nuevo sol ante la estabilidad y fortaleza de nuestra economía.

fuente
Con la tecnología de Blogger.