Stony Coral: Maravillas Submarinas en una Moneda de 3 Euros

Stony Coral, la quinta moneta de 3 euros de la Serie Vida Marina Luminosa de Austria en 2023, nos sumerge en el fascinante mundo de la barrera de coral. 

Esta moneda celebra la riqueza del hábitat marino, donde los corales duros construyen mundos vivos increíbles, proporcionando un hogar vibrante para diversas especies.



Las barreras de coral, hechas por corales hermatípicos, sirven como estructuras esenciales para la vida marina. Estos corales, al expulsar carbonato de calcio en la base, crean un sólido esqueleto de carbonato de calcio a través de una simbiosis con las zooxantelas, microalgas unicelulares. 

Estas estructuras, que pueden adoptar diversas formas de crecimiento, se convierten en el hogar de una variedad de criaturas marinas, incluido el icónico pez payaso, con su cuerpo naranja brillante y tres franjas blancas bordeadas de negro.

La reproducción de los corales implica la formación de nuevos cálices sobre los antiguos o cuando los pólipos de coral se vuelven independientes. Este proceso continuará mientras el agua del mar permanezca limpia y haya suficiente luz solar. La moneda Stony Coral, con una tirada limitada de 65,000 ejemplares, captura la belleza y la importancia de estos ecosistemas marinos únicos.
Con la tecnología de Blogger.