Sorolla: Celebrando Arte y Memoria en la Nueva Moneda de 50 Euros

En el marco del centenario del reconocido artista español Joaquín Sorolla, España emite una nueva moneda de colección, la cual tiene un valor nominal de 50 euros

Esta pieza conmemorativa, acuñada en el año 2023, rinde homenaje al legado artístico de Sorolla, centrándose en su obra "Paseo a la Orilla del Mar".



Esta moneda de colección, parte de la serie conmemorativa del 100° aniversario de Joaquín Sorolla, presenta en su reverso la representación artística de "Paseo a la Orilla del Mar". La obra maestra de Sorolla cobra vida en la moneda de plata 0.925, con un peso de 168.75 gramos y un diámetro de 73 mm. 


El canto liso y la forma redonda destacan la atención al detalle, mientras que la alineación en medalla aporta un toque distintivo.

Ubicada en la península ibérica, España es conocida por su rica historia, cultura vibrante y paisajes diversos. Limita al norte con Francia, al oeste con Portugal, al este con el Mar Mediterráneo, y al sur con el Océano Atlántico y el Mar de Alborán. Con una superficie de aproximadamente 505,990 km², el país cuenta con una población diversa y acoge una variedad de tradiciones regionales.
Con la tecnología de Blogger.