Moneda: Leda y el Cisne en 20 Dólares Cook Islands

En las Islas Cook, en el año 2014, se acuñó una fascinante moneda de colección titulada "Leda y el Cisne", con un valor nominal de 20 dólares. Esta obra maestra numismática, identificada como UC# 660 en el catálogo Krause, rinde homenaje a la genialidad artística de Peter Paul Rubens.

La obra en cuestión, "Leda y el Cisne", es una pintura clásica que representa a la princesa espartana Leda siendo cortejada por Zeus, quien adopta la forma de un cisne. La elección de esta obra para adornar una moneda destaca la conexión entre el arte y la numismática, fusionando la creatividad de Rubens con la artesanía de la acuñación de monedas.

Islas Cook, un conjunto de paraísos tropicales en el Pacífico Sur, gozan de una libre asociación con Nueva Zelanda. Aunque su territorio abarca apenas 240 km², estas islas son un refugio de biodiversidad y belleza natural, atrayendo a los amantes de la naturaleza y los coleccionistas numismáticos por igual.



La elección de esta obra de arte para una moneda subraya la riqueza cultural y artística de las Islas Cook. Este tesoro numismático, con una aleación de plata 0.999, un peso de 93.3 gramos y un diámetro de 55 mm, se convierte en un testimonio tangible de la apreciación de la isla por el arte global y su participación en la libre asociación.



En resumen, la moneda de 20 dólares de las Islas Cook, con la obra maestra "Leda y el Cisne" de Rubens, trasciende su valor nominal y se convierte en una joya que une la creatividad artística con la historia y la geografía de este pequeño paraíso en el Pacífico.
Con la tecnología de Blogger.