Moneda 1 Dólar 2023 - Maria Tallchief e Indios Americanos en Ballet

Esta maravillosa moneda estadounidense de 1 dólar, acuñada en 2023, rinde homenaje a dos aspectos significativos de la cultura de los Estados Unidos: la legendaria bailarina Maria Tallchief y la influencia de los indios americanos en el mundo del ballet

La moneda es parte de la serie de monedas conmemorativas "Nativos Americanos" y es un testimonio del compromiso del país con la diversidad y la preservación de su herencia cultural.



Maria Tallchief, una de las bailarinas más destacadas del siglo XX, fue una figura icónica en el mundo del ballet. Su legado perdura como la primera bailarina principal de ascendencia indígena americana en el New York City Ballet. La moneda captura su gracia y elegancia en el escenario, lo que la convierte en una pieza de colección imprescindible para los amantes de la danza y la cultura estadounidense.

La representación de los indios americanos en el ballet es un recordatorio de la profunda conexión entre las tradiciones culturales de las tribus indígenas y las artes escénicas. Esta moneda de 1 dólar está hecha de una aleación de cobre bañado en manganeso-latón y tiene un peso de 8.1 gramos con un diámetro de 26.5 mm. 



Su canto grabado con la inscripción '2023 E PLURIBUS UNUM' y su forma redonda la hacen fácilmente identificable.

Esta moneda es mucho más que una simple pieza de colección, es un tributo a la diversidad cultural de los Estados Unidos y al impacto duradero de Maria Tallchief en el mundo del ballet.
Con la tecnología de Blogger.