Italia presento su nueva moneda de 5 Euros 2023: Elefante Africano

Italia nos presenta una joya numismática única: la moneda de 5 euros del año 2023, dedicada al tema "Mundo Sostenible - Animales en peligro: Elefante africano". 

Esta cautivadora pieza, identificada como UC# 297 por Krause, se erige como un tributo a la necesidad imperante de conservar la vida silvestre y fomentar la sostenibilidad.



Esta moneda, perteneciente al periodo de la Unión Europea (Euro), destaca por su composición de cobre-aluminio-níquel y su forma redonda con un diámetro de 26.95 mm y un peso de 9.3 gramos. El relieve estriado y la alineación tipo medalla realzan su diseño.

Al focalizarnos en el elefante africano, símbolo de majestuosidad y fragilidad, nos sumergimos en un llamado a la acción. 



Italia, un país europeo ubicado en el corazón del Mediterráneo, se distingue no solo por su rica herencia cultural, sino también por su compromiso con la conservación ambiental.

La conservación de la vida silvestre es un tema relevante en Italia y en todo el mundo, considerando la importancia de preservar la biodiversidad y garantizar un futuro sostenible. Esta moneda no solo es una pieza numismática, sino también un recordatorio tangible de la responsabilidad compartida para proteger nuestro planeta y sus habitantes.

Italia, con su diversidad geográfica y cultural, ha estado a la vanguardia de iniciativas ecológicas. Este es un país que valora su patrimonio natural y busca inspirar a través de sus emisiones numismáticas.
Con la tecnología de Blogger.