Moneda de oro de medio águila de 1829 se vende por más de $ 4 millones en subasta.

Una rara moneda estadounidense de oro de medio águila de 1829 se vendió por más de $ 4 millones en una subasta realizada en el evento anual de la Central States Numismatic Society en Illinois, Estados Unidos.

La moneda, conocida como una prueba de media águila, fue acuñada en la Casa de la Moneda de Filadelfia y es una de las únicas cuatro conocidas en existencia. Se cree que solo se produjeron alrededor de 10 pruebas de medio águila de 1829.

La moneda fue subastada por Heritage Auctions, una casa de subastas de monedas y coleccionables de renombre mundial. Se vendió por $ 4,2 millones después de que se presentó una oferta inicial de $ 2,8 millones.

La moneda, que tiene un valor nominal de $ 5, es considerada una de las más raras y valiosas de la numismática estadounidense. Está hecha de oro de 22 quilates y tiene un peso de poco menos de 9 gramos.

La subasta también incluyó otras monedas históricas y raras, incluyendo una moneda de diez dólares de oro de 1804 que se vendió por más de $ 2,1 millones y una moneda de un centavo de cobre de 1793 que se vendió por más de $ 800,000.

El evento anual de la Central States Numismatic Society es uno de los mayores eventos de numismática en Estados Unidos y atrae a coleccionistas y vendedores de todo el país. La subasta se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Schaumburg, Illinois.

La prueba de media águila de 1829 es una de las monedas más raras y valiosas de la numismática estadounidense, y su venta por más de $ 4 millones en la subasta de la Central States Numismatic Society es un reflejo del valor que se le otorga a estas piezas históricas y únicas.
Con la tecnología de Blogger.