El Banco Central de Filipinas gana el Premio al Billete del Año por su innovador diseño en polímero
La Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS) ha otorgado su Premio al Billete del Año al Banco Central de Filipinas, ganador por primera vez.
La membresía votante de la IBNS decidió sobre el billete filipino de 1,000 pesos, impreso por el Banco de Reserva de Australia y su subsidiaria Note Printing este importante premio.
"El polímero representa un cambio drástico del material de algodón utilizado en la gran mayoría de países", dice un comunicado emitido por la IBNS, haciendo hincapié en como los billetes de polímero cada vez se hacen más presentes en las diferentes emisiones mundiales de billetes.
El anverso del billete muestra dos símbolos filipinos, el águila filipina en peligro crítico y la Sampaguita holográfica, la flor nacional del país.
El reverso es similar al billete de 1,000 pesos anterior, que presenta el Parque Natural de Arrecifes de Tubbataha, un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, junto con el mapa del país y una perla del Mar del Sur.
"Los billetes de polímero continúan siendo favoritos populares de la IBNS y ahora son ganadores perennes de premios" concluyeron.
Post a Comment