¿Por qué se emitieron monedas de porcelana en Alemania?

Después de la Primera Guerra Mundial, numerosas ciudades alemanas emitieron monedas para hacer frente a la escasez de cambio; y la falta de metal, el cual se había utilizado en prioridad para la fabricación de armamento.



Algunas ciudades las fabricaron de porcelana. La mayoría de ellas eran de porcelana de color marrón rojizo y fueron emitidas entre 1920 y 1922.

¿En que ciudades se Alemania se acuñaron monedas de Porcelana?

Se fabricaron series de monedas de porcelana para las ciudades de Meissen y Freiberg en Sajonia, Münsterberg en Silesia, Quedlinburg en Sajonia-Anhalt o Eisenach en Turingia.


¿Además de Alemania, existen otros países que hayan acuñado monedas de porcelana?


Sí, hay otros países que han emitido monedas de porcelana. Por ejemplo, Guatemala ha emitido una moneda de porcelana de dos pesos. Portugal también ha emitido una moneda de plata inspirada en los motivos florales típicos de la porcelana china y portuguesa 


¿Cuánto valen las monedas de Porcelana en la actualidad?

El valor de las monedas de porcelana alemanas varía según el tipo de moneda y su estado de conservación. Por ejemplo, en MercadoLibre se pueden encontrar monedas de porcelana alemanas del año 1921 con un valor que oscila entre los 3000 y los 6780 pesos argentinos.-


Con la tecnología de Blogger.